El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su labor de gestión y conservación de la Red Regional de Carreteras, además de los contratos para el mantenimiento y mejora del Red, lleva a cabo actuaciones individualizadas en distintos tramos para ahondar en la mejora de la conectividad de la región.
La solución proyectada para las obras de Ensanche y refuerzo de firme de la carretera CM-3167 consiste en el fresado y reposición del firme en las franjas degradadas a lo largo de un desarrollo total de 3,36 Km y un posterior refuerzo de la actual calzada mediante el empleo de una mezcla bituminosa en caliente. En el tramo comprendido entre la CM-42 y Herencia, se va a ampliar la plataforma hasta una sección 7/9 m como principal actuación de mejora de la funcionalidad de esta infraestructura viaria, para homogeneizarla con las características esenciales demandadas para la Red Convencional autonómica e incrementar la seguridad de la circulación, y se contempla ejecutar una glorieta circular en su extremo sur que sirva de conexión con el polígono industrial.
Adicionalmente a las obras de ensanche y afirmado se va a proceder a la reposición de la señalización horizontal y vertical, la limpieza y reperfilado de las cunetas en tierra, mejora del drenaje, poda de ramaje invasivo y el acondicionamiento de los accesos laterales de caminos.
Para ello, en los presupuestos del año 2024 se contempla una partida presupuestaria de 100.000 euros y en mayo de 2024 se aprueba el Acuerdo de Consejo de Gobierno para proceder a realizar las expropiaciones de los terrenos necesarios para acometer las obras.