El convenio con la Comunidad de Madrid en materia de transporte facilita la movilidad de la ciudadanía de las zonas colindantes entre ambas comunidades autónomas en el día a día, tanto para desplazarse a sus puestos de trabajo, como para acceder a servicios educativos o como también para acceder al ocio.
Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado la prórroga del convenio existente entre ambas comunidades para prolongarlo hasta el 31 de diciembre de 2025, fecha para la cual ya se trabaja en la redacción de un nuevo convenio. En total, en estos dos años, el Gobierno regional contempla la inversión de más de 8,4 millones de euros, tal y como se refleja en el acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el 12 de diciembre de 2023, con carácter previo a la firma definitiva de la prórroga, que tuvo lugar el 27 de diciembre de 2023.
De esta manera, se facilita la movilidad de un total de 79.300 personas usuarias, 39.300 de Madrid hacia Castilla-La Mancha y 40.000 personas desde Castilla-La Mancha hacia Madrid. Del total de personas castellano-manchegas que se desplazan a Madrid, 34.000 son personas jóvenes que se benefician de importantes descuentos en el precio de su abono transporte.