La contabilidad de las administraciones públicas, así como sus presupuestos y liquidaciones, contienen información suficiente y adecuada que permite verificar su situación financiera, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera y la observancia de los requerimientos acordados en la normativa europea en esta materia.
El Gobierno regional colabora de forma responsable con las obligaciones contenidas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, facilitando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de España de acuerdo con la normativa europea. De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con el objetivo de déficit, de duda y la regla de gasto en 2018.
El Gobierno regional ha reducido su necesidad de financiación un 75% con respecto a la anterior legislatura, pasando de 605 millones en 2015 a 149 millones de euros en 2018.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas arroja el dato del cierre del año 2018 con un déficit del 0,36% del PIB, objetivo de déficit cumplido ya que el cumplimiento para el año pasado se situaba en el 0,4% del PIB.