El Gobierno regional cuenta con una línea de atención telefónica a mujeres víctimas de todo tipo de violencia de género que funciona las 24 horas del día, todos los días del año. El número de teléfono habilitado es el 900 100 114, un teléfono gratuito y confidencial.
El servicio está dirigido a mujeres víctimas, incluida la violencia sexual, a familiares, amistades, entorno, agentes sociales, juzgados, servicios de salud, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencia, centros educativos de la región, u otras entidades o instituciones que precisen una atención y respuesta inmediata ante una situación de violencia de género.
La línea ofrece una atención directa a través de un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la abogacía, la psicología, el trabajo social y la educación social, todas ellas con formación especializada en violencia de género.
Durante el año 2023, la línea de atención 900 100 114 atendió un total de 7.768 llamadas, un dos por ciento más de llamadas que las atendidas en el año 2022 cuando se recibieron 7.645 llamadas.
Del total de llamadas recibidas en 2023, 36 llamadas estuvieron relacionadas con agresiones sexuales fuera de la pareja y en 194 ocasiones se manifestó haber sufrido algún tipo de violencia sexual.