En el marco de las políticas activas de empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue enfocado en la inserción laboral de las mujeres, especialmente en aquellos puestos donde su presencia es limitada, como es el sector tecnológico.
Con la finalidad de apoyar la empleabilidad y visibilidad de las mujeres en el sector de las nuevas tecnologías, actualmente en constante auge, se contempla un incremento de las ayudas a la contratación indefinida para aquellas empresas que formalicen contrataciones de mujeres en este sector pasando de los 6.000 euros a los 7.000 si dicha contratación se realiza en sectores tecnológicos, verdes o digitales.
Por otro lado, se está desarrollando un ambicioso Plan de Capacitación Digital de la Ciudadanía, a través de formación gratuita para el desarrollo de las habilidades personales y profesionales en el entorno digital que, en 2023, ha permitido la formación de más de 13.700 personas de las que el 62 por ciento son mujeres. El objetivo es llegar a las 32.000 personas.