Castilla-La Mancha cuenta con cuatro servicios de Medicina Nuclear ubicados en los hospitales de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, este último puesto en marcha en octubre de 2025. Por su parte, el Hospital de Albacete va a contar con un servicio propio de estas características supeditado a la finalización de las obras que se están llevando a cabo en esta infraestructura hospitalaria. Además, unido a estos servicios de Medicina Nuclear se han puesto en marcha los servicios de Radiofísica y Protección Radiológica en todas las provincias de la región.
Toledo y Guadalajara son, por tanto, los dos últimos hospitales en incorporar el Servicio de Medicina Nuclear. En el caso de Toledo, está dotado con un PET-TAC, dos gammacámaras (SPETC-TC), un densitómetro DEXA de altas prestaciones y doble energía, dos sondas gamma para la localización precisa de ganglios centinela y detector con capacidad para diferentes isótopos, un equipo detector gamma quirúrgico para detectar el ganglio centinela en quirófano con capacidad para evaluar posibles extensiones a los ganglios linfáticos y dos dosificadores-inyectores automáticos. Además, esta dotación se completa con un equipo PET-RM. Por su parte, Guadalajara cuenta con un PET-TC, un SPECT-TC y una gammacámara portátil, entre otros. Además, en el caso de Cuenca, que cuenta con una Unidad de Medicina Nuclear desde 2004, la apertura del nuevo Hospital ha conllevado su conversión en Servicio y la adquisición e instalación de nuevo equipamiento de última generación por valor de 3 millones de euros, lo que va a permitir además incorporar nuevas prestaciones.
Asimismo, Castilla-La Mancha cuenta con un servicio de unidades móviles para la realización de pruebas de PET-TC para el diagnóstico de enfermedades oncológicas. Este servicio móvil se puso en marcha en 2017 en los Hospitales de Guadalajara y Albacete, en Cuenca desde 2019, en Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan desde 2019, lo que ha permitido realizar pruebas de estas características en todas las capitales de provincia, excepto Ciudad Real que cuenta con servicio de Medicina Nuclear en el Hospital General.
Este servicio móvil es un ejemplo de la apuesta por el trabajo en red del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ya que las imágenes que se obtienen en ella son interpretadas, leídas e informadas por los especialistas en Medicina Nuclear de la región gracias a NumisCAM, el sistema de información del SESCAM.