El Gobierno de Castilla-La Mancha ha culminado la instalación del nuevo PET-TC del Hospital Universitario de Toledo, tras la adaptación necesaria de los espacios del centro para acoger esta tecnología en el nuevo Servicio de Medicina Nuclear. Este servicio, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha el 20 de octubre de 2023, ha sido dotado además con dos gammacámaras (SPETC-TC), un… LEER MÁS +
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha culminado la instalación del nuevo PET-TC del Hospital Universitario de Toledo, tras la adaptación necesaria de los espacios del centro para acoger esta tecnología en el nuevo Servicio de Medicina Nuclear. Este servicio, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha el 20 de octubre de 2023, ha sido dotado además con dos gammacámaras (SPETC-TC), un densitómetro DEXA de altas prestaciones y doble energía, dos sondas gamma para la localización precisa de ganglios centinela y detector con capacidad para diferentes isótopos, un equipo detector gamma quirúrgico para detectar el ganglio centinela en quirófano con capacidad para evaluar posibles extensiones a los ganglios linfáticos y dos dosificadores-inyectores automáticos. La inversión total de este equipamiento se acerca a los 8 millones de euros.
Cabe recordar que este Servicio de Medicina Nuclear es uno de los tres nuevos servicios con los que se ha dotado al Complejo Hospitalario de Toledo, junto a los servicios de Oncología Radioterápica y Radiofísica y Protección Radiológica.
Por otra parte, está previsto que el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Toledo se complete con un nuevo PET-RM, con una inversión superior a 7,6 millones de euros, y cuya adquisición, instalación, puesta en marcha y mantenimiento se licita en octubre de 2023 y se adjudica en febrero de 2024. Así, los trabajos de instalación del equipo han comenzado en septiembre de 2024.
LEER MENOS -