El Gobierno regional facilita el uso del transporte público de diversos colectivos, entre los que se encuentra el alumnado universitario.
De este modo, en febrero de 2024 se publica el crédito destinado a las ayudas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 29 años consistentes en la reducción del 50 por ciento en el
precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de personas por carretera en el territorio de la región, que asciende a 3 millones de euros. En 2023, se vendieron 2,1 millones de billetes acogidos a esta reducción, por encima de los vendidos en 2022 (2 millones).
Por otro lado, se ha renovado el bono transporte con la Comunidad de Madrid hasta finales de 2025, que favorece especialmente a jóvenes que estudian en la comunidad autónoma vecina, facilitando los desplazamientos especialmente desde Toledo y Guadalajara. De esta medida, se benefician 40.000 personas, de las que 34.000 son titulares del abono joven, mientras que otras 6.000 son personas habilitadas mayores de 26 años.
En este sentido, en noviembre de 2023 se pone en marcha una versión actualizada de la aplicación móvil ‘Juventud CLM’, que permite a quienes tienen entre 14 y 29 años obtener y almacenar fácilmente su Carné Joven Europeo, con el que poder disfrutar de descuentos en transporte, alojamientos, cultura y miles de comercios en toda Europa. La nueva versión mejora las funciones de búsqueda e incorpora un mapa.