El 1 de marzo de 2024 el presidente de Castilla-La Mancha se reúne con los representantes regionales de ASAJA, UPA y COAG y Cooperativas Agroalimentarias para plantear unas líneas de actuación que sirvan de interlocución al sector agropecuario. De dicho encuentro, se concreta la necesidad de crear un Comité de Coordinación y Seguimiento del Plan Estratégico de la PAC.
Así, el 6 de marzo de 2024, el Gobierno regional pone en marcha dicho Comité de Coordinación para desarrollar medidas que den respuesta a las necesidades del sector agropecuario. Está conformado por las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de Desarrollo Sostenible, así como las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) ASAJA, UPA y COAG y Cooperativas Agroalimentarias. En ese primer encuentro se prepara una nueva propuesta de reforma y mejora de la PAC. Desde entonces, se producen reuniones periódicas, en concreto el 18 de marzo, 8 de abril y 22 de mayo de 2024.
Tiene el objetivo de hacer seguimiento, coordinar y poner en marcha medidas que den respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos y recoger las propuestas de las organizaciones agrarias, e intentar plasmar estas medidas que puedan ser competencia del Gobierno regional, del Ministerio, de la Unión Europea, mediante la interlocución con el ministro o a través de otras instancias como el Comité de las Regiones.