El 1 de junio de 2023 el Gobierno de Castilla-La Mancha publica una nueva convocatoria de ayudas directas al sector artesano de la región, con una dotación de 440.000 euros, ampliando casi en un 30 por ciento el presupuesto de la convocatoria anterior, para impulsar el crecimiento y la promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha. El 19 de junio de 2014 se publica nuevamente la convocatoria, con 460.000 euros de crédito.
Recoge tres líneas, una para la transformación digital y el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico o venta online; una segunda línea dirigida a la inversión en talleres artesanos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y modernizar los talleres artesanos; y una tercera para para la comercialización de productos artesanos y actuaciones para fomentar la visibilidad del sector. Las ayudas pueden llegar a los 15.000 euros y cubren entre el 70 y el 100% del coste total del proyecto para digitalización, promoción o inversión en talleres artesanos.
Además, la web de Artesanía de Castilla-La Mancha supone un punto de encuentro entre el sector artesano de la región y la ciudadanía y en ella se puede encontrar información sobre las actividades del sector, un directorio de artesanos y un marketplace/tienda online donde comprar los productos artesanos fomentando la venta de la artesanía regional.