El Gobierno regional impulsa los espacios coworking como modelo de trabajo colaborativo en el cual las personas emprendedoras comparten un espacio físico para llevar a cabo sus actividades laborales. Estos espacios ofrecen flexibilidad, comodidades y oportunidades de networking, fomentando la colaboración y la creatividad.
En el año 2022 se conceden subvenciones de cerca de 600.000 euros a los ayuntamientos de municipios del medio rural de Riópar (Albacete), Almadén (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Belvís de la Jara (Toledo), para la puesta en marcha 5 espacios coworking, uno por cada provincia. En agosto de 2023, el coworking rural "Espacio Anida" de Molina de Aragón había acogido 29 actividades y a 25 personas usuarias desde su apertura en marzo de 2023.
Asimismo, en agosto de 2023 se celebra una jornada de balance de los ocho espacios coworking en funcionamiento en Castilla-La Mancha, en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Manzanares, Puertollano y Talavera de la Reina, que han apoyado el inicio de 96 proyectos de más de un centenar de personas emprendedoras de la región.
En mayo de 2024 se convoca el programa formativo “Itinerarios para promover el emprendimiento y servicios de apoyo al emprendimiento (coworking)” que incluye acciones centradas en la creación de un espacio colaborativo. Este espacio está destinado a acoger proyectos emprendedores seleccionados por su potencial valor social. En esta ocasión el proyecto de coworking se estructura en 18 convocatorias, repartidas en 2 años: 9 en 2024 y 9 en 2025. La duración de cada edición es de 5 meses, proporcionando así un marco sostenido para el desarrollo y la consolidación de iniciativas emprendedoras.
Por otro lado, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ofrece un servicio de coworking, para favorecer sinergias entre las personas usuarias de estos espacios con el fin de fomentar las oportunidades de colaboración, desarrollo de negocios y crecimiento profesional, generando un sentimiento de pertenencia a una misma comunidad. En junio de 2024 hay 68 empresas instaladas, el doble que había en 2015 y triplicando el número de trabajadores, que se ha incrementado de 433 a 1.600.