En el marco del impulso a la movilidad sostenible y la transición energética, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos en dependencias públicas distribuidas por todo el territorio regional. En junio de 2025 hay 109 puntos instalados.
Esta iniciativa se alinea con los objetivos del Plan MOVES III, cuya última convocatoria se publicó en agosto de 2025, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. Su finalidad es fomentar la infraestructura de recarga como elemento clave para acelerar la adopción del vehículo eléctrico, reducir las emisiones de CO2 y avanzar hacia una movilidad más limpia y eficiente.
Desde el 27 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2025 se encuentra abierto el plazo de ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos bajo el Plan MOVES III, tanto para personas físicas y jurídicas como para organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.