El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en la agenda de infraestructuras pendiente con el Gobierno de España la Autovía de la Alcarria. Esta infraestructura cuenta con el compromiso del Gobierno de España para su ejecución fruto de un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha años atrás. En este acuerdo, el Gobierno regional asumió la competencia de la N-320 que unía Albacete con Cuenca para ejecutar una vía de alta capacidad a cambio de que el Gobierno de España ejecutara la Autovía de la Alcarria.
Actualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa reivindicando al Gobierno de España el cumplimiento del acuerdo que se alcanzó, de tal manera que comience a desarrollar los proyectos para ejecutar la Autovía de la Alcarria, para así desbloquear el convenio y poder avanzar también en la vía de alta capacidad entre Albacete y Cuenca.
Así, este planteamiento fue trasladado en la reunión mantenida el 17 de enero de 2024 que mantuvo el consejero de Fomento con el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible.