El Gobierno regional, en colaboración con Plena Inclusión, ha creado el programa de Turismo Social destinado a personas con discapacidad 'Descubre Castilla-La Mancha'. Se trata de la primera vez que se desarrollan unas vacaciones inclusivas de estas características, con una participación cercana a las cien personas en distintos turnos a lo largo de 2025.
La financiación viene a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de interés general y social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, y está dotada con 15.000 euros.
La primera edición ha beneficiado a 97 personas realizándose en 2 turnos en Alcalá del Júcar (AB), Villanueva de los Infantes (CR), Cuenca, Sigüenza (GU), y en Toledo.
Además, otra de las actividades vinculadas con el turismo son la realización del Camino de Santiago que se enmarca en la programación de actividades que Plena Inclusión realiza anualmente y que el Gobierno regional apoya.