El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha implementa acciones de promoción internacional, con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector industrial. Es el caso de las acciones comerciales en mercados exteriores, los encuentros de promoción industrial, como el VII Encuentro Industrial organizado por ITECAM en mayo de 2024 o los foros de empresas de capital extranjero, como el que tuvo lugar en Madrid el 15 de abril de 2024.
El IPEX impulsó 68 acciones de promoción exterior e impartió formación en internacionalización a más de 1.700 personas hasta octubre de 2024 en las que participaron 588 empresas. Entre ellas destacan la celebración del foro Exporta CLM, que congregó en Ciudad Real a más de 500 participantes, o la realización de más de medio centenar de acciones formativas en materia de comercio internacional y promoción.
El Plan de Acciones para el año 2025, comprende hasta 83 actuaciones en diferentes formatos de promoción internacional en las que pueden participar 850 empresas de la región.
El IPEX ha cumplido 22 años de actividad en Castilla-La Mancha y su presupuesto ha crecido un 25% en los últimos diez años. Concretamente, crece casi un 2 por ciento en los presupuestos de 2025, para continuar acompañando la salida exterior del tejido productivo de la región. El sector industrial representa el 53% de las exportaciones de la región, engloba una amplia diversidad de empresas y productos, con empresas punteras a nivel nacional e internacional.