El 14 de septiembre de 2022 el Gobierno regional inauguró la ampliación del Hospital de Guadalajara tras una inversión de más de 180 millones de euros. En ese momento se puso en marcha un proceso de traslado que ha avanzado de forma progresiva. Los primeros servicios en trasladarse fueron el de Urgencias y el Hospital de Día Onco-Hematológico, y desde entonces se han trasladado a la ampliación la hospitalización geriátrica, psiquiátrica y oncohematológica, las consultas externas de Geriatría y el Hospital de Día con las consultas de Salud Mental de Adultos e Infanto-Juvenil. Además, en el nuevo edificio están también los servicios de Medicina Preventiva, Informática, Compras, Esterilización, la Unidad de Calidad, así como la Cirugía Mayor Ambulatoria.
En octubre de 2023 se pone en funcionamiento el paritorio y la nueva área obstétrica en el edificio de ampliación, así como la hospitalización de Pediatría, al tiempo que se completa el traslado de los servicios quirúrgicos tras el traslado de Traumatología, y los quirófanos, reanimación y hospitalización de las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Cirugía Vascular, Dermatología, Cirugía Plástica, Urología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Otorrinolaringología y Oftalmología.
Además, ha concluido la apertura en la ampliación del Hospital de Guadalajara de los hospitales de día con la incorporación del Hospital de Día Geriátrico y el Hospital de Día de Diálisis, y en marzo de 2024 se ha trasladado el Servicio de Medicina Intensiva. Así, la fase de traslado se ha completado en febrero de 2025 con la puesta en marcha en el nuevo Hospital de las consultas externas de Farmacia Hospitalario.