El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima las obras en el nuevo Hospital de Cuenca, que en agosto de 2023 se encontraban en un 95% de ejecución. Cabe recordar que la obra, puesta en marcha en 2011, fue paralizada en la legislatura 2011-2015 y retomada pocos meses después de que Emiliano García-Page se convirtiera en presidente. Con una inversión superior a 200 millones de euros, esta nueva infraestructura hospitalaria cuenta con más camas, más servicios hospitalarios y la mejor tecnología.
El nuevo complejo hospitalario de Cuenca se divide en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales y dispone de 508 camas de hospitalización, frente a las 363 camas del actual hospital ‘Virgen de la Luz’. Asimismo, incrementa la cartera de servicios con la creación y desarrollo, por ejemplo, de la Oncología Radioterápica o con la dotación con un PET-TAC para Medicina Nuclear. Además, el nuevo centro va a contar con una sala específica para Hemodinámica Cardiaca y un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica.
Al tiempo que avanzaba la construcción del Hospital se avanzaba también en la adquisición de equipamiento tecnológico, como la inversión de 1,8 millones de euros aprobada por el Gobierno regional en junio de 2024 para la adquisición de una nueva Resonancia Magnética, los más de 400.000 dedicados a una mesa de estereotaxia digital prona para biopsias de mama o los 471.900 euros para un sistema robotizado para la dispensación externa de medicamentos.
El 19 de diciembre de 2024 el Gobierno regional celebra la inauguración oficial de la infraestructura, a la que asisten los Reyes de España, con el objetivo de que el Hospital pueda estar a pleno rendimiento en 2025.