El Gobierno de Castilla-La Mancha ha simplificado un total de 421 trámites administrativos gracias a los planes de simplificación y reducción de cargas administrativas aprobados entre 2016 y 2023, que tienen como principal objetivo acercar la Administración regional a la ciudadanía y hacerla más accesible. A estos 421 trámites, hay que sumar otros 23 que se han realizado directamente con empresas de la región.
El Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para 2023, además de acercar la Administración regional a la ciudadanía, haciéndola más fácil y accesible, trata de avanzar en una gestión más eficaz y efectiva a través de la economía de trámites; de reducir costes económicos y temporales y de seguir con la digitalización y la interoperabilidad, al tiempo que se apuesta por los principios de inclusión, accesibilidad y seguridad.
También pretende acelerar la implantación integral de la administración electrónica con el consiguiente ahorro para las personas y entidades que se relacionan con la Administración regional.