El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsando la transformación digital de la Administración regional para mejorar su funcionamiento ordinario y facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos.
En este sentido, ha desarrollado el programa ‘Emplead@ 360’ con el objetivo de prestar una capacitación tecnológica integral al personal de las administraciones públicas, una plataforma completa de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de mayor valor y en su versión más reciente, y a la que ya tienen acceso un gran porcentaje de empleados y empleadas públicas de la Junta.
Además, el Plan de formación para el Personal de la Administración de la Junta para 2024 incluye el Programa de formación en Competencia Digital, con formación en las Herramientas Microsoft 365 para contribuir a la modernización de la Administración y a la trasformación digital del personal empleado público. Un programa que se compone de un total de 40 cursos en los que van a poder formarse cerca de 2.000 participantes.
Por otro lado, en julio de 2024 se aprueba un protocolo para reforzar la protección a las mujeres empleadas de la Junta víctimas de violencia de género, que incluye la creación de una plataforma dentro del Portal del Empleado/a para canalizar todas las gestiones en un único trámite electrónico.