La tramitación de la Ley de Integridad Pública de Castilla-La Mancha da comienzo en julio de 2021 con la publicación de una consulta pública previa. Se recibe una aportación ciudadana.
En octubre de 2021 se inicia el procedimiento de elaboración y tramitación del proyecto de ley.
En julio de 2022, se procede a la apertura de un periodo de información pública sobre el primer borrador del anteproyecto de la norma, al objeto de que cualquier persona interesada pudiera examinar el expediente y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estimara pertinentes.
En marzo de 2023 se emite la memoria final justificativa del borrador del anteproyecto, coincidiendo con el tercer borrador. En septiembre de 2023 se solicita informe complementario al Gabinete Jurídico de la Junta sobre el borrador, que se emite en el mes de octubre, lo que da lugar a una memoria complementaria a la memoria final. El cuarto borrador surge de esta última tramitación.
El 26 de diciembre de 2023, el Consejo de Gobierno toma en consideración el texto del anteproyecto de Ley de Integridad Pública de Castilla-La Mancha.
El 2 de abril de 2024 el Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Integridad Pública de Castilla-La Mancha y lo remite a las Cortes regionales para su tramitación parlamentaria.
En mayo de 2024, el texto está en fase de enmiendas.
El 18 de julio de 2024 las Cortes regionales aprueban la Ley, que se publica el 30 de julio como Ley 4/2024, de 19 de julio, de Integridad Pública de Castilla-La Mancha. Está en vigor desde el 30 de agosto de 2024.