En diciembre de 2023, Castilla-La Mancha recibe 11,5 millones de euros en ayudas para el despliegue de fibra óptica procedentes de la tercera convocatoria del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión-Banda Ancha (UNICO-Banda Ancha 2023), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
En concreto, se han aprobado las solicitudes presentadas para el desarrollo de 5 proyectos, en las 5 provincias, para continuar extendiendo las redes de fibra alta velocidad capaces de alcanzar 1 Gigabit a las zonas rurales de la región. El plazo de ejecución de los proyectos es hasta finales de 2025.
Por otro lado, el Gobierno regional garantizó el acceso a la transmisión de televisión en alta definición a quienes viven en zonas, quienes, desde febrero de 2024, fecha desde la que la televisión en España solo emite en HD, dejaban de tener cobertura. De este modo, se realizó una inversión de 1.250.000 euros para cubrir este servicio a unos 2.500 hogares.