El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para completar la red de fibra óptica de alta velocidad para alcanzar al cien por cien de la población. Actualmente la conectividad beneficia al 97,8 % de la población y llega a 1.309 núcleos de población, pero el objetivo es llegar al cien por cien de los municipios.
En abril de 2023 el Consejo de Gobierno declara prioritarios dos proyectos de despliegue de fibra óptica en 324 municipios de las provincias de Guadalajara y Cuenca donde residen 15.082 habitantes, que suponen movilizar 16,2 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, que se suma a la declaración publicada en enero de 2023 de otros dos proyectos prioritarios de extensión de telecomunicaciones en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, así como el despliegue en polígonos industriales y centros logísticos de toda la comunidad autónoma.
En este sentido, en febrero de 2024 el Gobierno regional publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los acuerdos adoptados con los distintos operadores instalados en la región en relación a los Planes de Despliegue de redes.