El Gobierno regional convoca, en diciembre de 2022, el Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha para 2023. Contempla un crédito de 856.000 euros, una ayuda por persona beneficiaria de 122,28 euros y la convocatoria de 7.000 plazas.
En marzo de 2024 se publica una nueva regulación del programa, con el objetivo de mejorar la gestión del programa, facilitar la solicitud y atender mejor a las necesidades de las personas usuarias. Las novedades principales son:
- Un solo periodo para las solicitudes, en lugar de tener que elegir entre una temporada u otra, se puede hacer la solicitud durante un periodo de tiempo mucho más extenso.
- La inscripción en el programa de termalismo se puede hacer a través de los propios balnearios adscritos.
En junio de 2024 se publica la convocatoria para 2024, con un crédito de 942.154 euros, una ayuda por persona beneficiaria de 134 euros y la convocatoria de 7.031 plazas.
El programa de termalismo de Castilla-La Mancha está destinado a personas mayores de 60 que estén jubiladas y a sus cónyuges. El programa incluye 5 días y 5 noches en pensión completa en un balneario de Castilla-La Mancha. Cada persona puede beneficiarse, además, de un tratamiento específico siguiendo recomendaciones médicas.
Por otro lado, el Programa de Termalismo Terapéutico se desarrolla, en 2023, hasta el seis de octubre, con casi 500 personas beneficiadas, de las que 106 son beneficiarias directas, más sus cuidadores/as, en el Balneario de Benito en Albacete, a cargo de un equipo multidisciplinar de 21 profesionales. Este programa se desarrolla en colaboración con la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Castilla-La Mancha FEDACAM.