El 21 de febrero de 2024 se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea la aprobación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) para el vino del Campo de Calatrava. En ella se integran las seis bodegas que hasta ahora componían la IGP, ubicadas en 16 municipios de la provincia de Ciudad Real con una zona de producción de 13.500 hectáreas.
Además, la Unión Europea ha dado el visto bueno a la Denominación de Origen ‘Rosalejo’, que constituye la 23ª DOP vínica registrada en Castilla-La Mancha, que es la región de España con más denominaciones de origen vinícolas. En total, contamos con 24 figuras de calidad vinícolas de las que diez son DOP, 13 DOP de vinos de pago y la IGP Tierra de Castilla.
En el mes de julio de 2024 se publica en el Diario Oficial de Unión Europea la inscripción del 'Espárrago Verde de Guadalajara' como nueva IGP. Con este nuevo reconocimiento, ya son 40 las figuras de calidad amparadas por la marca Campo y Alma, 31 denominaciones de origen y nueve indicaciones geográficas protegidas de Castilla-La Mancha.
En lo que se refiere a la IGP Pistachos de Castilla-La Mancha, se han mantenido diferentes reuniones y se ha presentado el resultado de la toma de muestras representativas.
En lo relativo al `Champiñón de La Manchuela', se está redactando el pliego de condiciones de la futura figura de calidad, en concreto una Indicación Geográfica Protegida para amparar esta producción.