El Gobierno regional continúa apostando por diseñar acciones formativas con la finalidad de potenciar el desarrollo profesional del personal empleado público, así como mejorar el servicio público prestado.
Como resultado de dicha actividad de diseño y planificación, mediante Resolución de 18 de diciembre de 2023 de la Dirección General de la Función Pública, se publica el Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2024, con un total de 393 acciones formativas para cerca de 14.000 personas empleadas de la Administración General.
Como en anteriores ediciones, en la elaboración de dicho plan se ha contado con la participación de las distintas organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Junta.
Entre las principales novedades del Plan de Formación para 2024, destaca el incremento de la descentralización de la formación presencial en provincias, además del impulso y consolidación de materias relacionadas con competencias digitales para contribuir a la modernización de la Administración y a la trasformación digital del personal empleado público, entre otras.
Además, el Gobierno regional continúa con la senda de negociación y el diálogo con las organizaciones sindicales y, en este sentido, desde 2015 ha celebrado más de 670 reuniones con sindicatos representantes de las empleadas y empleados públicos en los tres sectores.
Destaca la aprobación de un protocolo para reforzar la protección a las mujeres empleadas de la Junta víctimas de violencia de género, que cuenta con el respaldo de la mesa sectorial de función pública y de la comisión negociadora de laborales. Se publica a finales de julio de 2024.