En septiembre de 2022, se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Decreto 98/2022, que regula las medidas de agilización de los procesos selectivos de la Administración general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre ellas, se contempla la realización de los trámites por medios electrónicos lo que supone una mayor agilización de los procesos y facilita la accesibilidad de los ciudadanos y ciudadanas, para que puedan realizar las gestiones necesarias desde cualquier lugar y hora, dentro de los plazos previstos en las diferentes convocatorias. Dichas gestiones van desde la presentación de la solicitud de participación hasta la elección de destino. En los procesos selectivos que se desarrollen mediante el sistema de concurso-oposición se reducen los plazos para presentar la documentación que acredita los méritos a 10 días hábiles, al reconocerse el derecho de los aspirantes a no aportar aquellos documentos que ya obran en poder de la administración.
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el 19 de diciembre de 2023 la Oferta de Empleo Público de 2023, con un total de 3.338 plazas, de las cuales 2.585 son de nuevo ingreso y 753 para el sistema de promoción interna. Tal y como se recoge en el acuerdo del Consejo de Gobierno, los procesos selectivos correspondientes a esta Oferta de Empleo Público en todos los sectores se van a convocar mediante el sistema de concurso-oposición. El objetivo de esta consolidación de empleo es facilitar oportunidades de desarrollo profesional en el empleo público mediante la promoción interna.
Además, se ha publicado en el D.O.C.M, con fecha de 15 de diciembre de 2023, la adjudicación definitiva del primer concurso permanente de funcionarios, que cuenta con un total de 1.236 plazas de Administración General. Esta medida permite que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilita la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.