El Centro de Mayores Angel Rosa, en el barrio toledano de Santa Bárbara, ha sido inaugurado el 12 de julio de 2018, tras acometer pequeñas obras de acondicionamiento de esta instalación, que permaneció cerrada. En este proyecto han participado el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este Centro de Día se ofrecen servicios de podología, peluquería y actividades de ocio. Cuenta con dos aulas con conexión a Internet. Además, en la tercera planta se llevan actividades de prevención y promoción de la autonomía personal.
En cuanto a las obras del Centro de Salud de Santa Bárbara, tras más de 4 años paradas, se ha trabajado en la actualización de la demanda a cubrir, con el fin de adaptar la instalación a las necesidades de hoy día.
Tras la revitalización de este expediente de obras, se presentó el proyecto en el mes de febrero de 2018. La obtención de la correspondiente licencia de obras municipal por parte del SESCAM facilita que, con fecha 8 de noviembre, se reinicie finalmente la obra de tan esperada infraestructura sanitaria para la ciudad de Toledo.
Ha sido necesario que el SESCAM aborde un replanteamiento de las necesidades recogidas en el Plan Funcional inicial en base al nuevo escenario asistencial. Como consecuencia del replanteamiento de las condiciones funcionales, se han adaptado los espacios a las necesidades asistenciales actuales y reales de la zona a la que da cobertura el centro de salud.
El centro cuenta con una superficie construida cercana a los 2.300 metros cuadrados, con una distribución en varias áreas: área de admisión y citaciones, una sala de emergencias polivalente con su correspondiente sala de espera, un área de extracciones con su correspondiente sala de espera, un área de pediatría, una consulta de trabajo social, cinco consultas de Medicina de Familia, cinco consultas de Enfermería, un cuarto de curas, salas de espera, un aula-biblioteca, una consulta polifuncional, una consulta de matrona y un gabinete de Odontología, ésta como nueva prestación para esta Zona Básica de Salud.
El Centro de Salud de Santa Bárbara se ha inaugurado el 4 de diciembre de 2020, tras una inversión de más de 3,3 millones de euros.