El presidente de Castilla-La Mancha toma posesión de su cargo el 4 de julio de 2015. Unos días después, el 10 de julio de 2015, solicita por vía telefónica una reunión con el ministro de Industria. Se concede la cita para el día 29 de julio, que finalmente es anulada por el gabinete del Ministro. Finalmente, se reúne con el ministro de Industria el 3 de septiembre de 2015.
Asimismo, el presidente ha solicitado en varias ocasiones mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para trasladar este asunto y otros de máximo interés para la región. Esa petición no fue atendida y dicha reunión no pudo celebrarse durante los tres años que estuvo al frente del Ejecutivo.
El 15 de octubre de 2018, el presidente de Castilla-La Mancha es recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. En la cita se abordaron asuntos claves de interés estratégico regional, entre otros temas, la reforma de la financiación autonómica, el trasvase Tajo-Segura o las inversiones previstas por el Estado en infraestructuras para nuestra comunidad.