El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la realización del segundo Centro de Salud en la localidad de Azuqueca de Henares. Se cumple así el compromiso adquirido con sus ciudadanos antes de ser investido Presidente. Esta nueva instalación es una demanda del municipio que vio como el anterior Gobierno paralizaba las obras.
Se ha presentado el Plan funcional de este nuevo Centro de Salud, que viene a cubrir la demanda de este servicio que hasta ahora era derivado al CEDT, situación única en toda Castilla-La Mancha.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el día 21 de diciembre de 2017 la licitación del nuevo Centro de Salud de Azuqueca de Henares. Un proyecto comprometido por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y que se somete a licitación por un presupuesto de 3.058.222 euros. La firma del contrato de obras entre el SESCAM y la empresa adjudicataria se formaliza el 16 de abril de 2018. El plazo de ejecución previsto es de doce meses.
Con este nuevo centro se va a poder desdoblar la Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares, el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que carecía de un segundo centro de salud. Las obras se van a realizar en base al proyecto redactado por los arquitectos Oscar Atassi y Ana Barrena, que contempla la reforma integral del edificio, donde en su día se ubicaba el antiguo centro de salud del municipio.
Finalmente tras concluir toda la fase previa de contratación del expediente, el 30 de mayo de 2018 dan comienzo las obras del edificio del nuevo Centro de Salud de Azuqueca.
Situado en pleno casco urbano, cuenta con una superficie útil de 1.301 metros cuadrados y construida de 1.890, que da cabida a cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería y dos cuartos de curas, así como un área de pediatría, área de atención urgente y un espacio para unidades de apoyo (matrona, trabajador social, etcétera).
Con el inicio de estas obras, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Presidente, Emiliano García-Page, con los ciudadanos de Azuqueca de Henares y los vecinos de la Zona Básica de Salud.