En el curso 2017/2018 el Gobierno regional asigna una dotación a los centros del profesorado necesaria para cumplir con el compromiso de reducción del horario en Enseñanzas Medias, a 20 horas lectivas.
Se sigue avanzando, en el seno de la Mesa Sectorial, en la negociación del Acuerdo Marco del Profesorado, con los sindicatos del sector educativo.
Del mismo modo, se sigue trabajando para ahondar en la estabilidad en el empleo, a través de una jornada laboral que permita mejorar la calidad y que se dignifiquen y mejoren las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza. Para ello, se han mantenido reuniones de trabajo en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con los sindicatos del sector educativo de la región. El Consejero reconoció en estas reuniones sentirse satisfecho y "agradecido al encontrar el clima de diálogo propicio" para ello, y que por otra parte esperaba. En dicha reunión anunció el acuerdo de establecer un calendario de negociación de la manera más inmediata posible.
En 2018, el Gobierno regional aprueba el acuerdo de la mesa sectorial del personal docente no universitario relativo a las medidas complementarias al II Plan para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y de los empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.