El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido devolver la pluralidad y profesionalidad a la labor que, a diario, desarrolla la Radio Televisión pública regional. Por ello, no sólo procedió a la destitución del director entre los años 2011-2015 y a la aprobación de una nueva Ley del Ente y la composición de su Consejo de Dirección, sino que puso en marcha una auditoría con la finalidad de que los servicios jurídicos del Gobierno regional arrojen luz sobre los gastos realizados, con cargo a la tarjeta de empresa, por parte del exdirector de RTVCM, Nacho Villa. No volverá a pasar en el futuro y para dar seguridad, nada mejor que prohibir de raíz, como ya se ha hecho por ley, la tenencia de este tipo de tarjetas.
En el XV aniversario de la televisión autonómica, se ha reconocido su trayectoria como servicio público de información que tiene que responder ante una sociedad compleja mucho más exigente y que contribuye a crear identidad regional.
Dentro de la Web del ente público CMMedia, la ciudadanía puede acceder al Portal de Transparencia en el que se detalla la información institucional y organizativa del ente público.