El Gobierno regional hace una apuesta clara por los jóvenes, incrementando un 50 % el presupuesto destinado a jóvenes agricultores en el PDR 2014-2020 de Castilla-La Mancha, y situando la dotación en 91 millones de euros.
Hasta la fecha, 1.218 personas jóvenes agricultoras se han beneficiado de las ayudas a la incorporación, siendo de ellos, 306 mujeres y se espera que, con la segunda convocatoria realizada a finales de 2018, esta cifra llegue a 2.500 personas jóvenes agricultoras.
Con estas cifras la Comunidad de Castilla-La Mancha se sitúa en cabeza en incorporación de jóvenes, respecto al resto de comunidades autónomas de España.
Por otro lado, La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para facilitar el acceso al crédito de beneficiarios de ayudas de las Submedidas del Programa de Desarrollo Rural: 6.1. (Creación de empresas agrarias por jóvenes) y 4.1. (Inversiones en explotaciones agrarias), ha firmado un convenio de colaboración con las siguientes entidades financieras (bankia, BBVA, Caixabank, Globalcaja, Ibercaja, Liberbank, Sabadell, Santander, Unicaja Banco) para la concesión de préstamos que cubran hasta el 90% de la inversión, con un plazo de devolución de hasta 15 años y 2 años de carencia a un tipo de interés máximo: Euribor más 0,80 y con una comisión apertura 0%.