En el marco del Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla La Mancha 2016-2020, se recoge una línea de trabajo que apuesta por la digitalización de la empresa exportadora. En este sentido, se han desarrollado varias acciones como son el Programa Digital Internacional, en el que se han organizado jornadas formativas, se ha prestado asesoramiento para implantar un plan de marketing digital en las empresas y se ha prestado apoyo en la búsqueda de proveedores tanto de logística como de desarrollo de los ámbitos digitales de la empresa.
Por otro lado, el Plan facilita la creación de un Club de Exportadores de Castilla La Mancha en el que se pretende crear un entorno de reflexión y puesta en común para las empresas de la región, para que compartan experiencias y que sirva para buscar aliados para el desarrollo de proyectos internacionales. A su vez, este portal podría subdividirse en canales especializados para que las empresas pudieran acceder a contenidos específicos de su sector y a oportunidades de negocio relacionados con su actividad.
También en este sentido, el IPEX ha puesto en marcha el servicio DICEXX, Diagnóstico de Potencial Exportador online, con el fin de fomentar las exportaciones, consolidar y ampliar el número de empresas exportadoras de la región y mejorar el grado de conocimiento de la base exportadora. El plan recoge actuaciones personalizadas en función del grado de internacionalización en el que se encuentre la empresa. Para conocer este grado se realiza un diagnóstico por medio de esta herramienta digital, que permite definir la fase de internacionalización de la empresa y obtener un informe de su situación que permita a los expertos del IPEX ofrecer recomendaciones personalizadas.
En 2019 el Gobierno regional, a través del IPEX, destinó 500.000 euros para acciones de promoción internacional.