Un instrumento necesario para el desarrollo de la producción de energías renovables es tener disponible una red eléctrica de transporte y distribución, capaz de admitir la nueva potencia instalada, evacuarla, transportarla y distribuirla.
Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido reuniones con Red Eléctrica de España y compañías distribuidoras para sacar adelante una Planificación adecuada a los intereses de Castilla-La Mancha. Red Eléctrica Española ya tiene aprobada una Planificación hasta el año 2020 y las distribuidoras de energía en nuestra comunidad presentaron su plan de inversiones (2018-2020), con una inversión de 292 millones de Euros. Actualmente se hace un seguimiento del desarrollo de dichas planificaciones.
El 30 de agosto de 2018 la Consejera de Economía, Empresas y Empleo se reunió con el Secretario de Estado de Energía para tratar asuntos relacionados con la estrategia energética con un horizonte del 2030: Solicitud de aumento de capacidad de evacuación, impulso a nuevas subastas, eliminación del impuesto al sol, así la construcción de una nueva línea de transporte que une Manzanares con Albacete.