Es fundamental instar al Gobierno de la Nación para que se establezcan interconexiones con países de la Unión Europea, mediante líneas de alta capacidad, que permita exportar energía limpia y renovable a otros países. Con fecha 27 de enero de 2017 hemos instado al Gobierno para el cumplimiento de este objetivo.
Las previsiones de inversión para poder evacuar energía renovable a través de las interconexiones con otros países, deben permitir que dicha evacuación alcance el 15% del total de producción para los próximos años.
Para conseguir que haya una gran eficacia en la evacuación de energía eléctrica a partir de las interconexiones con otros países, es necesario que la red eléctrica interior sea también de alta capacidad. Para alcanzar este objetivo Red Eléctrica de España realiza planificaciones de inversiones cada 6 años. En esta planificación se han incluido la aprobación de subestaciones tan importantes como Elcogas, La Nava en Puertollano, José Cabrera en Guadalajara y Brazatortas.
El 30 de agosto de 2018 la Consejera de Economía, Empresas y Empleo se reunió con el Secretario de Estado de Energía para tratar asuntos relacionados con la estrategia energética con un horizonte del 2030: Solicitud de aumento de capacidad de evacuación, impulso a nuevas subastas, eliminación del impuesto al sol, así la construcción de una nueva línea de transporte que une Manzanares con Albacete.