El 15 de diciembre de 2017 se inauguró, por el presidente de Castilla-La Mancha, el Centro de Atención a las personas con Discapacidad Intelectual Grave de Talavera de la Reina 'Aurelio de León', el mejor de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de toda España. Cuenta con 58 plazas: 48 residenciales, distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, y 10 en los servicios de Centro de Día, disponiendo de la mejor tecnología, accesibilidad y diseño.
El Centro, ubicado en el barrio de Las Moreras, toma su nombre de un talaverano ilustre como es Aurelio de León, galardonado con el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017, por sus valores de convivencia y tolerancia desarrollados a lo largo de toda su vida en favor de las familias más vulnerables de Talavera de la Reina.
El centro se encuentra ubicado en una parcela de 7.700 metros cuadrados, con casi 2.900 metros construidos en una sola planta y es totalmente accesible.
Con esta apertura se cumple con el compromiso de ofrecer plazas de atención especializada a las personas con discapacidad y ha requerido un equipamiento de 350.000 euros.