El Gobierno de Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que la innovación tecnológica tiene en la mejora de la asistencia sanitaria, está trabajando para la renovación, actualización y adquisición de nuevos equipamientos técnicos para los Centros hospitalarios. La reanudación de las obras de construcción de nuevos Hospitales es una de las grandes apuestas de este Gobierno, pero no es la única, puesto que es preciso seguir invirtiendo en equipamiento de los actuales hasta que se posible trasladar la atención a las personas a las nuevas infraestructuras.
Por ello, continúan las inversiones en equipamiento y actualización de los mismos, como las realizadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, o en el Hospital General Universitario de Albacete.
Durante el VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica celebrado en Toledo el pasado 23 de noviembre de 2018, el presidente de Castilla-La Mancha avanza que la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo Hospital de Toledo va a tener lugar en el primer trimestre de 2019.
Además, el Consejo de Gobierno del 4 de diciembre de 2018 da luz verde a una partida de más de 1,17 millones de euros para la adquisición, instalación y puesta en marcha de los sistemas de lavado-descontaminación, esterilización y gestión de información y trazabilidad de la Central de Esterilización del nuevo Hospital Universitario de Toledo.
En lo que se refiere al nuevo Hospital de Toledo, el Gobierno regional ha venido desarrollando el proceso de incorporación de nueva tecnología, tanto durante el periodo constructivo como una vez recepcionada la obra en julio de 2019. Así, se han incorporado una mesa de biopsia de mama por estereotaxia, equipamiento tecnológico para el área de Farmacia, o una resonancia magnética de 3 teslas, entre otros.