La adaptación técnica de ambos sistemas operativos ha estado dividida en varias fases. Inicialmente se han tenido que actualizar las versiones existentes en todos los Centros a la última versión de estos sistemas de trabajo, Turriano y Mambrino, y en la siguiente fase de trabajo, realizar una pasarela virtual que enlaza la información desde el sistema de atención especializada al sistema de primaria, y que la información de hospitalizaciones y visitas a urgencias, sea posible tenerla en el momento en el que el paciente regresa a su domicilio. Tras un periodo inicial de pruebas, puede darse por establecida la conexión entre ambos sistemas.
A través de un visor clínico, los profesionales de Atención Primaria pueden conocer en tiempo real lo que han visto o prescrito al paciente los profesionales de Atención Especializada o los servicios de urgencias tras una visita a las mismas. Este visor clínico supone el canal de comunicación más directo entre los profesionales sanitarios. Esta conexión digital facilita la información al médico de familia y garantiza la continuidad asistencial de lo prescrito tras abandonar el centro hospitalario como tras la salida de urgencias.
Además también se continúan produciendo avances en la sincronización y adaptación de otros sistemas informáticos del SESCAM, por ejemplo, la integración del sistema que usa el Banco de Sangre.
Igualmente la conexión tecnológica entre ambos sistemas, permite al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha difundir entre sus profesionales protocolos y actuaciones que sean de interés para ellos y que facilite la homogeneización de procedimientos de actuación. Así, se ha incorporado el protocolo para mejorar el manejo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que padece el 10% de la población mayor de 40 años o el protocolo de colaboración en el Área Integrada de Talavera que refuerza la interacción entre el Servicio de Cardiología y Primaria en el manejo del paciente crónico cardiovascular.