Continúan con los trabajos de actualización, abordaje y aplicación en Castilla-La Mancha de la Estrategia NAOS, con la que se persigue la promoción de una dieta equilibrada y saludable que evite el aumento de la obesidad infantil. Dicha Estrategia sirvió de referencia en los trabajos de sensibilización hacia una alimentación infantil saludable que evitase la obesidad infantil.
Igualmente se trabaja de forma coordinada y colaborativa con otras entidades en la confección de la Estrategia para la prevención de problemas de alimentación infantil. Junto a la Asociación Española de Pediatría de Castilla-La Mancha se ha presentado el estudio que han realizado con el objetivo de valorar el estado de nutrición de los niños menores de quince años de la región, identificando los que tienen parámetros alterados, por exceso o defecto, y devolver la información obtenida a pediatras y gestores.
Los datos arrojados por este estudio sirven de referencia y base a la hora de la planificación de las acciones de prevención y sensibilización en hábitos alimentarios saludables.
Actualmente el Gobierno regional trabaja además en diferentes iniciativas desde el ámbito sanitario, el ámbito educativo, comunitario, industrial y empresarial para prevenir los problemas de nutrición infantil, entre el que destaca la obesidad. Para coordinar eficazmente las acciones que se están implementando se ha constituido el grupo de trabajo multidisciplinar que va a elaborar el marco estratégico para la prevención de la obesidad infanto-juvenil en Castilla-La Mancha.
En marzo de 2021, se aprueba el Plan de Salud horizonte 2025 que contempla un programa de prevención de la obesidad infantil.