El Gobierno de Emiliano García-Page renueva su compromiso con la educación de 0 a 3 años, convocando subvenciones destinadas a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de Escuelas Infantiles. Con tal motivo, se publica la convocatoria, para el año 2016, de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de escuelas infantiles. La cuantía de las ayudas a conceder es de 3 millones de euros.
Además, el Gobierno regional realiza otra convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de centros de Educación Infantil por importe de 225.000 euros. En esta ocasión, los destinatarios son los centros de Educación Infantil cuya titularidad pertenezca a entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas privadas con más de 150 trabajadores, cuando los centros de Educación Infantil se encuentren ubicados en sus centros de trabajo, así como determinados centros de la Administración del Estado, de sus Organismos Autónomos y Empresas Públicas, y de otros Entes Públicos estatales.
De acuerdo con esta línea de actuación, se publica la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Escuelas Infantiles. Para el desarrollo normativo de la misma, se publica la Resolución de 06/07/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2017. La cuantía total a distribuir en esta convocatoria es de 3.000.000 de euros, con una subvención máxima de 400 euros anuales por plaza completa, entendiendo por tal la plaza ordinaria que, además, presta los servicios de aula matinal y de comedor. El importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no puede superar los 150.000 euros. En la convocatoria de 2017, la cuantía máxima fue de 225.000 euros siendo el importe máximo de la subvención de 42.000 euros.
En 2018 el Gobierno regional aprueba la convocatoria de ayudadas dirigidas a financiar el mantenimiento de las Escuelas Infantiles dependientes de entidades locales, dotada con una partida presupuestaria de tres millones de euros, y la dirigida a centros de Educación Infantil dependientes de entidades sin ánimo de lucro de 225.000 euros.