La amplia batería de medidas adoptadas para profundizar en la enseñanza de lenguas extranjeras queda sintetizada en el siguiente listado:
- Respuesta satisfactoria a las demandas de las asociaciones de padres y madres del alumnado que participa en el programa British Council, optando por mantener el conjunto de profesorado con que se dota a los centros adscritos al convenio, junto con la concesión de un asesor lingüístico para cada uno de estos centros.
- Implantación de los cursos especializados para el perfeccionamiento de idiomas de nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha así como los aspectos relativos a la organización, evaluación y certificación de los mismos.
- En el curso 2016-2017, incorporación de 112 auxiliares de conversación, y en el curso 2015-2016, 110 más, procedentes de EEUU, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.
- Distintas instrucciones que reorganizan actuaciones del Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos, y reuniones con responsables de centros de la Comunidad en los que en sus centros de trabajo se manejan varios idiomas.
- Mapa de centros educativos con sección bilingüe, por provincias, para tener una imagen clara de la situación actual, de cara a garantizar la continuidad en la sección de todo el alumnado que pasa de la educación primaria a la secundaria, para que sea tenido en cuenta en la nueva normativa reguladora del proceso de admisión.
- Titulaciones de reconocimiento al profesorado como acreditaciones del nivel de competencia lingüística.
- Asentamiento de los centros que ofertan la doble titulación del Bachillerato español-francés (Bachibac) y estímulo para nuevas incorporaciones.
- En la primera quincena de febrero de 2018 todas las personas responsables de la dirección de los centros de infantil, primaria y secundaria están siendo informadas de la nueva orden.