En septiembre 2016 el Gobierno regional incorpora 1.500 nuevos ejemplares al Servicio de préstamos de libros electrónicos ‘eBiblio Castilla-La Mancha’. Estas incorporaciones suponen una inversión de 20.000 euros. Más de la mitad de estos ejemplares están disponibles en la plataforma de préstamos 'eBiblio Castilla-La Mancha'. Para poder acceder al servicio, es necesario contar con la tarjeta de usuario de cualquiera de las 402 bibliotecas que en estos momentos forman parte del Catálogo colectivo de esta Red. Los nuevos ejemplares incorporados a la colección electrónica abarcan numerosas áreas temáticas y han sido seleccionados por los profesionales de las principales bibliotecas públicas de la región.
El Gobierno regional continúa consolidando los puestos de trabajo de los bibliotecarios y recupera el apoyo a los fondos documentales de las bibliotecas. Todas las mejoras y líneas de ayudas para la implementación de los servicios de la biblioteca pública que se están llevando a cabo, y las que se tiene previsto poner en marcha, están encaminadas al cumplimiento del Mapa de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, aprobado por el Gobierno de García-Page.
En 2016, Castilla-La Mancha cuenta 565 bibliotecas de las que 445 son públicas, prestando servicio a 750 localidades, y destaca por el gran número de clubes de lectura.
Los Presupuestos 2017 contemplan una partida para la renovación de fondos bibliográficos en bibliotecas gestionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El programa presupuestario de Libros, Archivos y Bibliotecas está dotado con 14,6 millones de euros, aumenta con respecto a 2016 que era de 13,5 millones de euros. La memoria recoge la adquisición de 10.000 volúmenes en fondos bibliotecarios y 4.000 libros electrónicos. Para 2018, esta partida se eleva a 15,2 millones de euros, la misma cifra para el ejercicio 2019 al ser estos presupuestos prorrogados.
Una de las medidas de adquisición y renovación de fondos para las Bibliotecas llevadas a cabo por el Gobierno regional, se contempla en la Orden 207/2017 de 13 de diciembre de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia para las bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha.
En noviembre de 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha amplía la oferta de contenidos de la plataforma ‘eBiblio’ de préstamos de libros electrónicos de la Red de bibliotecas con la puesta a disposición a todos sus usuarios de 31 títulos de revistas generales y publicaciones periódicas de divulgación general.
En enero de 2018, se publica la Resolución de 19/01/2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan las subvenciones para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia para las bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha para 2018.