El portavoz del Ejecutivo autonómico anuncia que, para 2018, se recuperan las ayudas para renovación e incremento de los fondos bibliotecarios por valor de 500.000 euros, que fueron suprimidas en 2011, así como una partida de 600.000 euros para la consolidación de puestos de trabajo en las bibliotecas de la región. También, la inversión de 400.000 euros para los programas de fomento de la lectura, todo ello con reflejo en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2018.
El 13 de diciembre se publica la Orden 207/2017 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia para las bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha. El objeto principal de la subvención, es la financiación de las adquisiciones para ampliar o renovar la colección bibliográfica, hemerográfica y multimedia de las bibliotecas públicas, encaminada al cumplimiento del Mapa de Bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, aprobado por el Consejo de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Mancha y publicado en el portal web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y el 30 de enero de 2018 se publica la convocatoria de las ayudas para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia para las bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha para 2018, con un montante de 500.000 euros al que pueden acceder exclusivamente las entidades locales.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, inicia además el trámite de consulta pública previa del Proyecto de Decreto de Reglamento básico de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, presenta un proyecto para fomentar entre los escolares la lectura en verano en colaboración con la Asociación de Libreros y las bibliotecas de Castilla-La Mancha.