El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha cuenta, desde su reforma en noviembre de 2017, con un nuevo espacio expositivo denominado ‘Los Tesoros de la Tierra’, basado en las ciencias de la cristalografía y mineralogía y que gira sobre tres ejes básicos que discurren a través de un discurso evolutivo: La Geología, el Ser Humano y la Tecnología. El proyecto del área de ‘Los Tesoros de la Tierra’ ha sido llevado a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, y se ha financiado a través de una subvención del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con un presupuesto de 201.000 euros.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes destaca en enero de 2018 que tras la conclusión de su 3ª fase, el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha se convierte en un espacio museístico de referencia, en su campo, tanto a escala nacional como europea. Esta 3ª fase del Museo supone una revisión total de la museografía y del contenido científico y didáctico, ocupando el doble del espacio que hasta ahora se utilizaba, para valorizar y realzar la riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha, y de forma especial la de la provincia de Cuenca. Esta reforma, llevada a cabo desde 2016, cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, de los cuales 400.000 han sido aportados por el Gobierno regional.
En febrero 2018 el Gobierno regional presenta a ‘Dinowalking’, la nueva atracción del Museo Paleontológico, iniciativa contemplada en la remodelación de la 3ª Fase del Museo, como un atractivo muy importante para el Paleontológico y, especialmente, para atraer a nuestros escolares.
La inversión para el Museo Paleontológico alcanza los 900.000 euros, y 290.000 euros han sido destinados al Museo de las Ciencias.