Se mantienen reuniones con el vicerrector de Economía y Planificación Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para valorar la coordinación entre las becas de la UCLM, las de la Administración General del Estado y las becas de la Junta de Comunidades. Con el mismo objetivo, el Gobierno regional se reúne con el delegado del alumnado de la UCLM y con la representación de alumnos y alumnas del campus de Toledo, para tratar el asunto de las tasas y becas universitarias.
El 1 de junio de 2016, el Consejo de Gobierno aprueba un programa de becas para la realización de másteres universitarios oficiales en la UCLM, la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), destinados a 1.000 personas, que se materializa en la publicación de la Orden de 02/06/2016, que regula la financiación de precios públicos de másteres universitarios en las Universidades regionales para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco de la retención y retorno del talento investigador. Una norma modificada por la Orden de 28/07/2016.
Por otro lado, el Gobierno regional concede subvenciones para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan cursar estudios universitarios. Se subvenciona, con formato de beca, el importe del precio público de la primera matrícula, para contribuir a su reincorporación a la vida laboral a través de la realización de estudios universitarios.
Por último, el acuerdo suscrito el 4 de septiembre de 2018 entre el Gobierno regional y la UCLM supone el mantenimiento de las ventajas fiscales para el alumnado de la universidad fijadas en cursos anteriores que, de facto, suponen la reducción en un 6% de los precios públicos de la Universidad regional en el periodo 2018-2021 pasando de un 1,2% en 2018 a un 6,4% en 2021, año final de la vigencia del convenio de financiación suscrito.