El Gobierno regional apuesta por el apoyo a la tecnificación y el alto rendimiento deportivo, con ayudas a talentos deportivos que aporta la región y con medidas de apoyo a núcleos que son referentes históricos por el trabajo de base y promoción así como por los resultados obtenidos por deportistas locales.
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa así, con la redacción del anteproyecto, la creación del Centro de Tecnificación de Piragüismo de Talavera de la Reina. Los presupuestos para 2021 contemplan una partida de 100.000 euros para el Centro de Tecnificación de Piragüismo.
De igual forma, el Gobierno regional trabaja en la recuperación, desde el Consejo Superior de Deportes, del Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva en la ciudad de Albacete, un compromiso expresado por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el objetivo de seguir difundiendo y promocionando este deporte, que ha sido un referente en nuestra región en la modalidad de trampolín.