El Gobierno regional ha impulsado diversas medidas orientadas a la contratación y a la facturación electrónica. Así, ha puesto en funcionamiento en 2016 el nuevo portal web del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM), con la introducción de importantes desarrollos destinados a agilizar y facilitar la actividad de sus proveedores, independientemente del tamaño de las empresas y de los recursos tecnológicos de los que dispongan.
En este sentido, en tres años los usuarios del servicio de facturación electrónica han aumentado un 61,4%, pasando de 7.184 en 2015 a 11.593 en 2018 y el 97 % de la facturación de los proveedores de la Junta se realiza vía electrónica, principalmente a través del Punto General de Entrada autonómico (PeCAM).
También, en junio de 2017 se puso en marcha la notificación de pago a acreedores de la Junta mediante correo electrónico, un nuevo servicio para la ciudadanía, el sector empresarial y las instituciones de la región, que desde su entrada en funcionamiento ha cubierto cerca del 42 por ciento de los pagos efectuados, con el envío de 400.925 mensajes.
En el ámbito de la Contratación electrónica, en mayo de 2018, el Gobierno regional ha aprobado el Decreto por el que se regula la contratación electrónica del sector público regional, tanto la naturaleza electrónica del Perfil del Contratante y de la publicidad de las licitaciones, como del procedimiento de contratación pública y del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha. Además, establece medidas de organización y mejora de la transparencia en la contratación, así como nuevas funcionalidades que permitan el cumplimiento de las obligaciones de la normativa de contratos por los órganos de contratación de todo el sector público regional.
Por otro lado, el Gobierno regional ha introducido la firma electrónica, tanto en los envíos de documentación por los órganos gestores en la Intervención, como en la emisión de informes de este órgano directivo, lo que evita costes y tiempos de desplazamientos. Asimismo, se ha impulsado la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Junta, para que los ciudadanos puedan recibir, a cualquier hora del día y de forma sencilla y segura, las notificaciones que la Administración Regional le curse.