El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su colaboración con otras administraciones públicas, a fin de que los ciudadanos sean atendidos de manera ágil, eficiente y accesible en su relación con los organismos públicos.
En ese sentido, Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera comunidad autónoma española en adherirse al sistema de identificación unificado de la Administración General del Estado, conocido como cl@ve. Una plataforma común para la identificación y firma electrónica, que evita a las administraciones públicas tener que gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración pública.
En septiembre de 2018, en Castilla-La Mancha hay un total de 339 entidades locales que se han adherido al convenio que permite utilizar la aplicación Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros. De ellas, 224 lo han hecho a lo largo de esta legislatura.
Además, se ha incorporado la plataforma ORVE a las Oficinas de Información y Registro de la Junta, lo que permite que el ciudadano pueda tramitar procedimientos de otras administraciones públicas desde estos puntos de atención ciudadana de la Junta.
También el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su colaboración con las cámaras de comercio para ofrecer en cada provincia una Ventanilla Única Empresarial, que informe y asesore online de manera abierta y gratuita a aquellos emprendedores que pretenden poner en marcha una empresa. Además, posibilita la realización de todos los trámites necesarios en este mismo espacio.
El Gobierno regional colabora con el Ministerio de Economía a través del Proyecto CIRCE en la tramitación telemática de documentos de constitución de sociedades que ha permitido la puesta en marcha de más de 1.500 empresas en menos de 48 horas.
Por último, se ha presentado el plan funcional de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real, una ventanilla única para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración regional en un edificio que ahorrará desplazamientos y tiempos a los ciudadanos y facilitará un trabajo más eficaz por parte de la Administración regional.