El Gobierno de Castilla-La Mancha ha potenciado la plantilla del Teléfono Único de Información 012 y ha elaborado su Carta de Servicios que, entre otros aspectos, recoge que el tiempo de espera no ha de superar los 18 segundos. Desde el inicio de la legislatura, se han atendido más de 160.000 llamadas.
También, se dispone de una Red Pública de Oficinas de Información y Registro que han atendido cerca de 480.000 consultas, lo que supone más de 450 consultas al día. El Gobierno regional ha mejorado la gestión de las mismas adaptándolas plenamente como oficinas de asistencia a la ciudadanía, para garantizar a las personas interesadas su relación con la Administración a través de medios electrónicos.
En este sentido decir que la ciudadanía ha calificado de sobresaliente la prestación del servicio que ofrecieron durante el pasado año 2018 tanto las Oficinas de Información y Registro (OIR) como el Teléfono Único de Información 012 de la Junta.
El Presidente de Castilla-La Mancha ha habilitado una plataforma en la web institucional para que cualquier ciudadano o ciudadana le pueda hacer llegar una consulta, remitir documentación o solicitarle cualquier tipo de información. Se han atendido más de 7.000 consultas desde su puesta en marcha.
Por otro lado, el Servicio de Alertas informativas de la Junta, integrado en el Servicio de Atención Multicanal de Atención al Ciudadano, ha registrado desde su creación hace tres años un total de 40.203 altas en los 1.880 trámites que están disponibles para que los usuarios puedan recibir notificaciones cada vez que en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha aparece una publicación relacionada con el trámite en el que están interesados.
En el ámbito tributario, el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con servicios de atención al contribuyente, que se ubican en las cinco provincias de la región.