El Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de un Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano compuesto por el Teléfono Único de Información 012, las Oficinas de Información y Registro (OIR) ubicadas por toda la región y la Atención Online, que se presta a través del Sistema de Información y Atención al Ciudadano (SIACI) de la Sede Electrónica.
Asimismo, se ha mejorado la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Junta, para que la ciudadanía pueda recibir, a cualquier hora del día y de forma sencilla y segura, las notificaciones que la Administración regional le curse. Y, desde el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades, se puede acceder a publicaciones de la Administración regional.
En este sentido, el Servicio de Alertas Informativas de la Junta ha registrado un total de 40.203 altas desde su creación en diciembre de 2015 y los trámites disponibles se han incrementado un 27,8 por ciento. El Registro Único de Documentos de la Junta ha gestionado cerca de 12 millones de entradas, de las cuales más del 70% son telemáticas.
También, el Gobierno regional comunica desde junio de 2017 a los acreedores, mediante mensaje de correo electrónico, el pago que se les realiza. Esta comunicación telemática de los pagos que abona la Junta a cualquier beneficiario de ayuda y a los proveedores de la Administración regional es un nuevo servicio añadido de transparencia e información.
Por otro lado, el Gobierno regional ha reforzando todas las actuaciones que en materia de colaboración pueda llevar a cabo con otras administraciones públicas, a fin de prestar una atención ágil, eficiente y accesible en todos aquellos actos administrativos que se requieran ante los organismos públicos.
En 2016, Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en adherirse al sistema de identificación conocido como cl@ve, una plataforma común para la identificación y firma electrónica, y también tiene suscrito el Convenio ORVE, un servicio de administración electrónica, de ámbito estatal, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino.